No me toques los Gigas

Tus Gigas son tuyos

La capacidad, la memoria, es uno de los aspectos que los consumidores valoramos cuando elegimos un móvil. Y además pagamos por ello: ¿a que no cuesta igual un móvil de 8 que uno de 32 GB? Como a simple vista no podemos saber cuántos Gigas tiene cada modelo, nos fiamos de lo que nos dicen los fabricantes... y hacemos mal:

Hemos comprobado en el laboratorio que la memoria disponible dista mucho de la anunciada

> ¿La causa? Los terminales llevan aplicaciones no solicitadas por los consumidores, que no pueden ser suprimidas y que a veces se actualizan restando espacio al dispositivo.

> ¿El resultado? Que el usuario dispone de una memoria muy inferior a la anunciada. La diferencia varía mucho de unos fabricantes a otros y depende de la capacidad de almacenamiento del teléfono... pero puede superar el 70%. 

Comprueba la memoria real de tu móvil

Desde OCU creemos que éste es un caso de publicidad engañosa, muy perjudicial para el consumidor, que compra (y paga) un dispositivo con unas características que en realidad no tiene. Y sufren las consecuencias: no cabe nada, no puedes descargarte la App que realmente te interesa, etc.

Si tú también estás harto de que te toquen los Gigas sin que tú lo sepas y quieres que dejen de hacerlo, movilízate con OCU. 

Ya denunciamos el caso ante las autoridades de consumo, y ahora nos hemos dirigido a 27 fabricantes de móviles, por publicidad engañosa y:

- para que rectifiquen su publicidad instándoles a una conciliación judicial,

- para que permitan a los usuarios desinstalar las Apps que vienen de serie

- en los casos en que no sea posible ampliar esa memoria, nos planteamos solicitar una compensación económica para los usuarios. 

¿Estás con nosotros en esta lucha? 

Comprueba aquí qué memoria tiene tú movil

Movilízate con #NoMeToquesLosGigas

#Movilízate para que no te toquen tus Gigas

 

 

Compártelo. Difunde #NoMeToquesLosGigas