
¿Veneno en su plato?
Con OCU-Compra Maestra, podrá estar seguro de lo que consume
Leer mas

¿Cómo reducir la factura de teléfono e Internet?
¿Cúal es la Compra Maestra en ordenadores, televisores, dvd's...?
La respuesta a un solo click
Leer mas
La alimentación infantil es un asunto que preocupa a la OCU. Nuestra organización ha emprendido diversas iniciativas para combatir lo que puede convertirse en un serio problema de salud pública. Recientes estudios científicos van en la misma línea.
Se ha hecho público un estudio de la Universidad Complutense de Madrid, que llega a la conclusión de que los hábitos alimentarios de los niños españoles dejan mucho que desear. Según este estudio, realizado por expertos en nutrición, los niños entre 8 y 12 años consumen grasas y proteínas en exceso, mientras que su ingesta de legumbres, verduras y cereales no llega al ideal.
Como la OCU denunciado en distintas ocasiones, el abuso de determinados alimentos (como carne y platos precocinados) da como resultado ingestas desequilibradas: las calorías de nuestros pequeños, según el informe, provienen mayoritariamente de las proteínas y los lípidos, en vez de tener los hidratos de carbono como fuerte. Y además, prevalece el consumo de ácidos grasos saturados.
Como desde la OCU hemos denunciado en distintas ocasiones, esta alimentación desequilibrada está en la fuente de problemas como el déficit de determinados nutrientes o la obesidad infantil.
Para combatir este problema, es preciso la implicación de todos:
Las familias, trabajando directamente en una reforma de los hábitos nutricionales:
En verano, durante las vacaciones, se relajan las costumbres…, pero es preciso no bajar la guardia y conseguir que los pequeños se alimenten bien. Según los expertos de nutrición de la Universidad Complutense, un consumo moderado de helados es beneficioso para la dieta de los niños.