
Ahorrador telefonico OCU
Leer mas

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) se ha dirigido a las Comunidades Autónomas, competentes en la materia, pidiendo la inmovilización y retirada del producto Depuralina.
Precisamente, en la sección Al oído de OCU-Compra Maestra nº 325 criticábamos su publicidad, en la que el producto en cuestión, además de convertirnos poco menos que en "basurillas" andantes, afirmaba poder "ayudar" en síntomas relacionados con 18 enfermedades.
Al parecer, este equívoco mensaje no es el único problema de Depuralina: el producto en cuestión está en una penosa situación de ilegalidad, pues no dispone de Registro Sanitario, e incluso se sospecha que haya podido tener unos posibles efectos adversos sobre algunos de sus incautos consumidores (en Portugal).
Desde la OCU nos alegramos de la rápida actuación de la AESAN, y aprovechamos la ocasión para alertar, una vez más, del riesgo real de dar crédito a la publicidad de este tipo de productos, cuyos pretendidos efectos son tan maravillosos como imposibles de demostrar.
Nuestro consejo para quienes quieran adelgazar es que consulten el informe Ponerse a dieta, donde encontrarán informaciones útiles y consejos prácticos que les servirán para perder peso sin comprometer su salud.