
Ahorrador telefonico OCU
Leer mas




El pasado viernes 15 de junio el juez Grande Marlaska ha sobreseído la denuncia de la OCU contra Air Madrid.
Aun respetando la decisión, la OCU va a recurrir el auto de sobreseimiento:
Por otro lado, coincidiendo con el auto judicial se ha conocido la propuesta anticipada de convenio (PAC) propuesta por Air Madrid, Para que ésta sea aprobada, es preciso que la acepten un número de afectados que sumen al menos el 51% de la deuda de la compañía. Si es usted un afectado y desea aceptar del convenio, sepa que es preciso acudir individualmente al Juzgado (Gran Vía 52, planta baja, de Madrid) o a alguna de estas notarías.
Tenga en cuenta que:
Vía penal. El pasado 3 de abril el juez Grande-Marlaska dictó una providencia en la que aceptaba la segunda de las diligencias pedidas por la OCU, consistente en la declaración como imputados de los responsables del desaguisado de Air Madrid. La providencia cita al presidente de la compañía, a su adjunto y a los directores de los departamentos de gestión y ventas (nosotros pedíamos que se imputara a la responsable de márketing. La declaración tendrá lugar el día 13 de abril en el Juzgado Central de Instrucción nº 3.
Vía concursal. En este caso, la OCU considera que las posibilidades de recuperar el dinero por la vía concursal son muy escasas por lo que, aunque seguirá el procedimiento, no acudirá a él en representación de ningún afectado. Quienes deseen acudir a la vía concursal, pueden hacerlo por sí mismos. Para ello, deben seguir los trámites que se indican en el Comunicado de la OCU a los afectados de Air Madrid en el anexo Instrucciones para la acreditación de pasajeros como acreedores.En cualquier caso, es muy importante conservar toda la documentación de que disponga. Quienes decidan acudir a la vía concursal, si entregan la documentación, deben quedarse con una copia de todo.
En cualquier caso, es muy importante conservar toda la documentación de que disponga. Quienes decidan acudir a la vía concursal, si entregan la documentación, deben quedarse con una copia de todo.