
Ahorrador telefonico OCU
Leer mas

Los Media Players no pueden reproducir contenidos de forma autónoma, sino que “sirven” ficheros almacenados en el ordenador a otros aparatos comunes en nuestros hogares: el equipo de música (cuando reproducen ficheros audio) y la televisión (cuando también reproducen fotos o incluso vídeos). Los archivos permanecen en su emplazamiento original mientras se reproducen; es decir, que el Media Player convierte el ordenador doméstico en una especie de servidor.
El acceso al ordenador se hace por control remoto, gracias a un mando a distancia que acompaña al Media Player (hay otros aparatos del mismo estilo que obligan a iniciar la reproducción desde el propio ordenador).
La mayor ventaja de los Media Players es que permiten transferir los ficheros de audio del ordenador a un equipo de música situado en otra habitación y lo hacen conservando una buena calidad de sonido.
Pero las desventajas son numerosas: problemas cuando la conexión entre el Media Player y el ordenador es inalámbrica (sobre todo en lo que respecta a la transferencia de vídeos), configuración compleja, mandos a distancia mal pensados y poco prácticos, torpes sistemas de búsqueda de los ficheros, lectura de una restringida variedad de formatos… Y nada de reproducir DVD o CD comerciales (algo que los fabricantes anuncian como algo seguro en las próximas versiones).
Hay varias opciones para conectar el Media Player al ordenador que vaya a servir los contenidos:
Si usted quiere a toda costa reproducir ficheros audio o vídeo en una habitación diferente a aquella en la que se encuentra su ordenador, también puede:
Su pega es que primero deben copiarse dichos contenidos en el disco duro, lo que representa más trabajo que si el propio aparato va a buscarlos directamente al ordenador.
En contrapartida, permiten trabajar fuera de la red y se evita el riesgo de que esta se “caiga” o se sobrecargue. Además, estos aparatos resultan también útiles como disco duro externo para cualquier ordenador: en ellos puede almacenar no sólo ficheros de sonido o de vídeo sino también datos de otro tipo.
