Las últimas pruebas de colisión Euro NCAP ofrecen resultados diversos. Mejora la seguridad de los ocupantes adultos y son algo inferiores en la prueba de seguridad infantil.
Los ocupantes adultos cada vez van más seguros. Nos alegramos al comprobar que 7 de los 8 coches analizados están equipados con un sistema de incitación (señal sonora) a ponerse el cinturón de seguridad. En tres de los modelos analizados, el sistema sólo vale para el conductor, en otros dos sirve también para el copiloto y un solo modelo recuerda también a los pasajeros de atrás la obligación de ponerse el cinturón.
Otro punto destacable es la generalización de los airbags de cortina para proteger la cabeza y la aparición de airbags de protección de las rodillas en algunos modelos.
En cuanto a la seguridad infantil, las sillas especiales para niños de hasta tres años se pudieron instalar usando las fijaciones universales Isofix. La generalización de Isofix contribuye a subir el nivel general de seguridad de los niños.