
Pague menos de 400 euros por un frigorífico...
Y rebaje su factura de la luz hasta 300 euros...
¿Cómo? Con los análisis comparativos y consejos de ahorro de la OCU
Leer mas
Como socio tiene a su disposición
Abogados expertos en consumo
Para resolver todas sus dudas
Hagáse socio
y disfrutará de 2 meses gratis
2 regalos gratis
Mas información
GRATIS las revistas
OCU Compra Maestra y
Dinero y Derechos
+2 regalos
Kit multimedia
Auriculares inalámbricos
Durante 2 meses
OFERTA ESPECIAL
+INFO
Leer mas
Hogar Consumo Ocio Dinero
Derechos Salud Tecnología
Descubra la riqueza de nuestra
bibliotieca y disfrute del
20% de descuento toto el año
Leer mas
En una sociedad en la que cada día hay más "fiestas" del consumo en las que se invita a los pequeños consumidores a consumir sin límites la OCU propone una reflexión sobre el CONSUMO RACIONAL. El estilo es libre: inventar una "vacuna" para la compra impulsiva, diseñar una contra-campaña publicitaria sobre una de esas "fiestas", elegir los productos a llevar a una isla del fin del mundo, escribir las reglas de oro para escapar del influjo de la publicidad, etc. Las obras deberán tener una extensión mínima de 3 páginas y máxima de 5 para la categoría infantil y entre 4 y 6 páginas para la categoría juvenil. Los trabajos se presentarán en hojas de papel de tamaño DIN-A4, escritas a máquina por una sola cara y a doble espacio. Se enviarán por triplicado a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), C/ Albarracín, 21. 28037 MADRID. Tfno. 913 009 089, con la referencia "Para El Pequeño Consumidor".
El IV Premio Literario El Pequeño Consumidor se concederá a la obra que lo merezca en cada categoría, a juicio del Jurado. Consistirá en un Trofeo y un Premio de Material Lúdico y Educativo por un valor de 1.200 euros (doscientas mil ptas) para el ganador en cada categoría. El Jurado podrá otorgar los accésits que crea oportuno hasta un máximo de 2 por categoría, que estarán dotados con un placa y un Premio de Material Lúdico y Educativo por un valor 300 euros (cincuenta mil ptas). Las clases de los ganadores en cada categoría podrán acompañar a sus compañeros a la ceremonia de entrega de Premios a celebrar en Madrid, el 25 de junio de 2003. Asimismo, las clases de los ganadores disfrutarán de ese día, hasta el momento de la entrega de los Trofeos, en el Parque de Atracciones de Madrid.
La admisión de originales finalizará el día 5 de marzo de 2003 y los Premios se fallarán el 29 de abril del mismo año. El cartel y las bases del concurso se encuentran en la página web de la OCU (www.ocu.org).
La OCU es una organización de consumidores y usuarios sin ánimo de lucro que nació en 1975, inspirada en las que ya existían en el Norte de Europa. Desde la independencia, sus profesionales elaboran información especializada en materia de consumo y pretenden acercar la respuesta a sus problemas, primero, a sus socios y, por extensión, a todos los consumidores, cuya voz está presente ante los distintos ámbitos de decisión en nuestra sociedad. Actualmente la OCU forma parte de la estructura Internacional Conseur, integrada por las asociaciones hermanas de Bélgica, Italia, Portugal, Francia y Luxemburgo, que agrupan a más de un millón de familias asociadas.