
¿Veneno en su plato?
Con OCU-Compra Maestra, podrá estar seguro de lo que consume
Leer mas
¿Cómo reducir la factura de teléfono e Internet?
¿Cúal es la Compra Maestra en ordenadores, televisores, dvd's...?
La respuesta a un solo click
Leer mas
Hogar Consumo Ocio Dinero
Derechos Salud Tecnología
Descubra la riqueza de nuestra
bibliotieca y disfrute del
20% de descuento toto el año
Leer mas
La FDA americana (Food and Drugs Administration) ha alertado a profesionales sanitarios y usuarios sobre el uso indebido de cremas anestésicas, un tipo de productos que a veces se usa en tratamientos estéticos, en concreto en tratamientos de depilación con láser.
Sin embargo, estas cremas (una de las más usadas es la crema Emla) son medicamentos. En su composición suelen incluir un fármaco anestésico local como lidocaina, benzocaina, prilocaina u otros. En determinadas condiciones, estas sustancias podrían absorberse y llegar a producir graves efectos adversos: latidos irregulares, dificultad respiratoria o síntomas neurológicos (convulsiones, coma…) e incluso llegar a causar la muerte. Además la absorción sistémica de estas cremas puede tener interacciones con algún otro medicamento.
Estas cremas deben comprarse con receta médica.
¿Está pensando someterse a un tratamiento de depilación láser o a algún otro procedimiento que requiera este tipo de productos? Tenga en cuenta los consejos de la OCU:
¿Ha usado o le han aconsejado una crema anestésica para la depilación láser? Comparta con nosotros su experiencia enviándonos un correo a alimentacionysalud@ocu.org.