Noticias

Solac Freecoffee: café en monodosis

28 diciembre 2009
Solac Freecoffee: café en monodosis

Las cafeteras exprés con cápsulas se han convertido en uno de los regalos más esperados. Solac compite en el mercado de las cafeteras exprés con una nueva cafetera, Solac CE4410 Freecoffee que pretende poder utilizarse con café de cualquier marca. Esto es porque en realidad esta cafetera funciona con monodosis.

Las cafeteras de cápsulas están de moda. Estas cafeteras se han convertido en una forma rápida, cómoda y limpia de disfrutar en casa de un buen café exprés.

Sus detractores se quejan del elevado precio de las cápsulas, así como a la limitación que supone “atarse” a consumir siempre las cápsulas de una determinada marca, exclusivas para cada cafetera.

Solac ha lanzado Solac CE 4410 Freecoffee, una cafetera que se anuncia en su publicidad como “compatible con cualquiera de las bolsas monodosis del mercado”, una ventaja contrasta con las cafeteras de cápsulas que obligan a utilizar un sólo tipo de cápsula en exclusiva, dado que no son intercambiables. 

De entrada, hay que aclarar que cápsulas de cafetera y monodosis de café son dos cosas distintas.

Las cápsulas son un recipiente cerrado de plástico o aluminio, mientras las bolsas monodósis son parecidas a las bolsas de las infusiones. La bolsas monodosis de café ya hace tiempo que existen en el mercado, y hay muchas cafeteras expreso que están preparadas para utilizarlas, con un soporte especial que sustituye al recipiente donde va el café molido. La novedad de esta cafetera Solac Freecoffee es que es una cafetera exclusiva para monodosis, y no puede usarse con café molido normal.

La nueva cafetera de Solac viene a completar la gama de cafeteras expreso, pero antes de decidirse a comprarla, tenga en cuenta que no se trata de una cafetera para cápsulas, y que a diferencia de lo que sucede con muchas otras cafeteras expreso del mercado, no va a poder utilizarla con café molido normal, mientras que otras cafeteras son más versátiles al ofrecer las dos posibilidades.

Si lo que busca es una cafetera de cápsulas, le recomendamos que consulte nuestro último análisis de cafeteras expreso de cápsulas


Al servicio de 345.000 socios.