Los sitios de OCU
Noticias

Elegir planchas y centros de planchado

6 julio 2010
Elegir planchas y centros de planchado

Comparamos los modelos más recientes de planchas: una plancha con generador de vapor puede costar hasta tres veces más que una plancha tradicional. La diferencia está en la cantidad de ropa que puede planchar cada sistema y en el tiempo necesario para generar vapor. Elige la mejor plancha para tí.

¿Qué buscas en una plancha? ¿Que sea cómoda? ¿Que pese poco? ¿Poder tenerla siempre a mano? ¿Que sea muy potente?.

En la decisión pesan las costumbres de cada usuario:

  • Quienes tienen costumbre de planchar cada día la ropa, valorarán la comodidad y el fácil manejo de una plancha de vapor convencional.
  • Sin embargo, quienes concentran el planchado en un día a la semana, puede que necesiten un equipo que proporcione más autonomía: en este caso una plancha con generador de vapor o centro de planchado puede ser la solución.

¿Qué planchas son Compra Maestra?

Un reciente análisis publicado en la revista OCU-Compra Maestra  revela que tanto las planchas de vapor clásicas como los centros de planchado ofrecen resultados bastantes satisfactorios.

  • Entre las planchas de vapor convencionales,  Delonghi FXH 18 se alzó con el título de Compra Maestra a un precio francamente ventajoso (de 20 a 25 euros). Esta plancha destacó por la rapidez para generar vapor junto con su ligereza. Su resistencia al rayado, sin embargo, resultó mejorable.
  • Entre los centros de planchado, también conocidos como generadores de vapor, las Compra Maestra han sido Ariete Stiromatic 2200 6257 y 2400 6256/4. Amplas planchas con generador se encuentran también a un precio muy competitivo (de 29 a 60 euros), más propio de las planchas tradicionales. Ambas presentaron como punto fuerte resistencia a la formación de depósitos de cal. Sin embargo, sus generadores de vapor son algo lentos y los flujos que producen, pequeños.

Ayuda para elegir la mejor plancha

Quien esté pensando en cambiar de plancha, está de suerte: en nuestro comprarador de productos on line, Mi Compra Maestra, ya se incluyen las planchas. Allí hay información sobre características y precios de 1570 modelos de planchas, así como datos más detallados de los resultados de las planchas y centros de planchado analizados por la OCU, entre los que hay productos con una relación calidad/precio muy interesantes, como las Compras Maestras que acabamos de destacar.

Además, los socios de la OCU podrán ver en qué establecimientos de su ciudad encontrará los sistemas de planchado al mejor precio. 

Compara planchas y centros de planchado y escoge tu propia Compra Maestra.

 


Al servicio de 345.000 socios.