Noticias

Ariel en frío: nada del otro jueves

5 agosto 2009
Ariel en frío: nada del otro jueves

Acaba de salir al mercado europeo Ariel Excel Gel 15 °C, un producto especialmente formulado para lavar en frío. Si bien puede ser algo novedoso en otros países de Europa, donde no es una práctica habitual lavar la ropa en frío, no ocurre lo mismo en España: en una primera impresión, lo que ofrece es equivalente a lo que ya existe en el mercado español.

Como en España es bastante habitual lavar en frío, los detergentes que se venden en nuestro país ya están especialmente formulados para el lavado en frío. Por lo tanto, este Ariel, que anuncia una limpieza luminosa incluso a 15° C (temperatura a la que puede estar el agua en invierno) y que, por supuesto, se puede utilizar también a 30, 40, 60 o incluso 95° C, no supone una gran novedad.

Nuestra intención es analizarlo y compararlo con los demás detergentes del mercado pero, mientras tanto, sepa que todos ellos han sido formulados para lavar en frío y a cualquier temperatura. Podrá ver los resultados de nuestro último análisis en la revista OCU-Compra Maestra de septiembre.


Al servicio de 345.000 socios.