Los sitios de OCU
Consejos

6 consejos para estar seguro sin pagar de más

12 marzo 2014
6 consejos para estar seguro sin pagar de más

Seguros de coche, de hogar, de salud, de vida... Comparar pólizas similares es lo mejor para asegurarte de tienes toda la cobertura que necesitas sin que se dispare el precio. Porque tan negativo es estar asegurado de más, como de menos. Sigue estos consejos para estar bien seguro.

A veces, los seguros que contratamos incluyen coberturas innecesarias o que con el tiempo dejan de sernos útiles. Otras veces, contratamos un seguro con buen precio y un descuento... pero esa ventaja se diluye en años sucesivos. La realidad es que nos encontramos con un seguro que no nos gusta, y que además, nos sale bastante caro. ¿Es tu caso? No te conformes: puedes cambiar las cosas.

Si quieres estar bien seguro sin arruinarte, consulta

Comparador de seguros de coche

Comparador de seguros de hogar

Y sigue nuestros consejos. Verás que vale la pena.

  • 1. Revisa las coberturas que tienes contratadas para ver si se ajustan a lo que necesitas. Si no es así, elimina las innecesarias.
  • 2. Las franquicias, que es la parte que pagarías tú si se producen daños, son una buena opción para abaratar la prima sin dejar de hacer frente a los siniestros importantes.
  • 3. Al menos tres meses antes de que venza la póliza, consulta nuestros comparadores y pide varios presupuestos a distintas compañías. Así tendrás tiempo de valorar y decidir lo que te interesa, porque si piensas cambiar, deberás avisar a tu actual aseguradora con más de dos meses de antelación.
  • 4. Renegocia con tu aseguradora y pide presupuestos en compañías en las que tú o tus familiares tengáis otras pólizas contratadas. Después, comprueba si el cambio, en conjunto,  interesa.

  • 5. En el caso del seguro de hogar, es buena idea pedir presupuesto en la aseguradora de la comunidad de propietarios. Haciéndolo así, además, evitarás conflictos entre aseguradoras en caso de un siniestro. Además, si puedes confirmar que tienes bien asegurados los elementos privativos en la póliza de la comunidad, podría interesar asegurar la vivienda a primer riesgo (no se reduciría proporcionalmente la indemnización) por un pequeño importe: unos 6.000 euros.
  • 6. En el caso del seguro de coche, no suele interesar mantener el seguro a todo riesgo después del quinto año de antigüedad, salvo que por las bonificaciones acumuladas su precio sea similar al seguro a terceros ampliado con lunas, robo e incendio. Tenlo en cuenta.


Contenidos relacionados

Al servicio de 345.000 socios.