Noticias

Supermercado de Fondos OCU y Aldeas Infantiles

8 febrero 2012

Invertir en fondos de inversión a través del Supermercado de Fondos OCU, no solo te reporta ventajas a ti: también habrá terceras personas que se beneficiarán de su inversión: en 2011 se han donado a Aldeas Infantiles más de 5.500 euros.

A través del Supermercado de Fondos OCU, los socios de la OCU pueden comprar cómodamente la mayoría de los fondos que aconsejamos.

Una inversión rentable

Además le devolverán dinero: recibirá anualmente al menos un 10% del importe de la comisión de gestión para todos aquellos fondos que cobren por ello más de un 0,3%. Ese porcentaje será del 15% cuando el saldo medio anual de cada uno de los mismos supere los 6.000 euros.

Hay fondos en los que esa retrocesión se amplía (independientemente del saldo) con la única condición de ser suscriptor de alguna de las publicaciones de OCU. Si eres suscriptor de alguna publicación de OCU el porcentaje será del 40%; en caso de ser suscriptor de OCU Inversores ese porcentaje será del 70%.

Y con un componente solidario

Pero eso no es todo: invertir a través del Supermercado de Fondos OCU puede aportarnos otro tipo de satisfacción: saber que estamos ayudando, aunque sea con un "granito de arena", a los niños más necesitados.

Y es que según uno de los acuerdos a los que llegamos, la entidad que gestiona el Supermercado de Fondos dona 1,85 euros a la ONG Aldeas Infantiles por cada partícipe que, con un año de antigüedad en el Supermercado de Fondos OCU, tenga suscritos al menos 1.000 euros en la entidad al cierre de cada año.

Como resultado de las operaciones llevadas a cabo en 2011 la entidad ha realizado un donativo de 5.505,60 euros a favor de dicha ONG (en 2010 rondó los 5.100 euros).


Al servicio de 345.000 socios.