Consejos

Cómo ahorrar y encontrar el mejor precio

1 enero 2011
Cómo ahorrar y encontrar el mejor precio

¿Quiere ahorrar dinero? Ahorrar es posible con toda la información de los comparadores de precios y los estudios de precios en España de la OCU: ponemos a su disposición herramientas útiles y consejos prácticos que le ayudarán a ahorrar en su vida cotidiana.

Ahorrar es un objetivo prioritario para muchos consumidores españoles. La OCU se lo pone más fácil con sus estudios, sus calculadoras y sus comparadores de precios, siempre actualizados. Ahorrar dinero está en su mano ¿Cómo hacerlo?

Ahorrar en la compra eligiendo el supermercado

Una buena parte de la economía familiar se destina a la compra de alimentos, productos de higiene y droguería, etc. La OCU ha creado el Ahorrador Cesta de la Compra, una calculadora que le permitirá saber cuáles son los supermercados con mejores precios de su localidad, así como ver cuánto le costará en cada uno de ellos su propia compra personalizada. Elegir bien el establecimiento donde hace su compra puede ayudarle a ahorrar mucho dinero.

Ahorrar energía cambiando sus hábitos

Luz, gas, agua, teléfono… Los consumidores se quejan de que las facturas de suministros son cada vez más elevadas. Es posible recortarlas. Podrá ahorrar algo de dinero:

  • Eligiendo electrodomésticos más eficientes.
  • Escogiendo la compañía de gas, electricidad o teléfono que ofrezca las condiciones más interesantes para su perfil de consumo.
  • Adoptando medidas básicas de ahorro, como elegir bombillas de bajo consumo, invertir en aislamiento o mantener su vivienda a la temperatura adecuada.
  • Los consejos sencillos que encontrará en la serie de vídeos “Recorte su factura con la OCU” le ayudarán a ahorrar en su vida cotidiana. Póngalos en práctica.

Ahorrar dinero con los mejores productos

Consultar los análisis siempre actualizados de la OCU antes de hacer cualquier compra o de contratar un servicio le servirá para elegir bien… y ahorrar más dinero. ¿Necesita hacer un regalo? ¿Un nuevo electrodoméstico para su hogar? No se decida sin haber consultado antes nuestros estudios.

Ahorrar en el banco

Es posible ahorrar dinero con sus productos financieros, y no sólo con una acertada inversión. Contratar la cuenta o las tarjetas que ofrezcan condiciones más favorables, no sólo le servirá para ahorrarse gastos, sino que puede traducirse en un beneficio.

De igual manera, elegir las compras maestras de préstamos o seguros es la mejor manera de ahorrar.

Herramientas para ahorrar


Anexos

Al servicio de 345.000 socios.