Noticias

Se firman más hipotecas

7 marzo 2016
Se firman más hipotecas

¿Acaban los años duros para el inmobiliario? El número de hipotecas firmadas en 2015 creció un 20% respecto al año anterior. Varios factores contribuyen a este repunte, pero hay que ser cautos, evitar endeudarse en exceso y valorar las mejores opciones.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, durante el año 2015 se firmaron un total de 244.827 hipotecas sobre viviendas, lo que supuso un 19,8% más respecto a 2014. Además, el capital prestado para la adquisición de viviendas aumentó un 24,1% respecto al de año anterior.

Los factores que han determinado el aumento de las solicitudes de hipotecas son:

  • La ligera mejoría de la economía española durante 2015.
  • El descenso acumulado del precio de la vivienda.
  • Tipos de interés muy bajos (con el Euribor en tasas negativas), unido a la paulatina mejora de las condiciones que ofrecen las entidades, con reducciones en los diferenciales aplicables.

Más y mejores hipotecas… con más requisitos

Las mejores condiciones son determinantes en el incremento del número de hipotecas, pero hay que tener claro que en muchos casos esas mejoras están vinculadas al cumplimiento de requisitos, como la exigencia de un importe mínimo de la nómina, la domiciliación de un número mínimo de recibos, la obligación de realizar un número mínimo de compras con la tarjeta de crédito de la entidad o la contratación de seguros de hogar y de vida… 

La exigencia de requisitos hace que las ofertas cada vez sean más difíciles de comparar ya que, además del tipo de interés, debemos tener en cuenta el coste de los productos adicionales de obligada contratación.

En nuestro comparador tenemos en cuenta estos costes a la hora de calcular la TAE: así puedes comparar todas las ofertas de una manera sencilla y tener claro cuál es la entidad que realmente te ofrece la mejor opción para tu hipoteca. Antes de decidirte, echa números, asegúrate de que no te endeudas excesivamente y consulta:

Hipotecas: compara y elige


Contenidos relacionados