Los sitios de OCU

Dinero > Noticias (232)

29/01/2015 Combatimos las cláusulas suelo en los tribunales (y ganamos)

Nuevas sentencias judiciales nos dan la razón. Los jueces condenan a las entidades dejar de aplicar las cláusulas suelo y a devolver a nuestros socios el dinero indebidamente cobrado, además de a pagar las costas. ¿Tienes cláusula suelo? Anímate a reclamar: OCU te ayuda.

27/01/2015 Liberales si ganan, comunistas si pierden

Los grandes inmobiliarios y banqueros que construyeron ocho autopistas de peaje se arrepienten y van a pedirle cuentas al Gobierno. Como el negocio les ha salido mal, exigen un rescate de 3.000 millones. Un chantaje que tendríamos que pagar todos los consumidores con nuestros impuestos.  

23/01/2015 Mejora la oferta hipotecaria

Las entidades están mejorando las condiciones de sus hipotecas, con diferenciales mucho más bajos que los de meses atrás. No te fijes solo en eso para elegir la hipoteca que te conviene.

22/01/2015 Top Ten: los bancos con más reclamaciones

Los consumidores se quejan de los bancos cada vez más, según la última memoria anual del Servicio de Reclamaciones del Banco de España. Identificamos las entidades que más quejas recibieron en 2013: este es el top ten de las entidades más reclamadas. 

21/01/2015 ¿No te ha devuelto Hacienda? Deberá pagarte intereses

Si tu pasada declaración del IRPF 2013 te salió "a devolver" y todavía no te han pagado lo que te corresponde, no solo deberán abonarte tu dinero, sino pagarte también los intereses de demora. Mira lo que debes hacer.

09/01/2015 SMI e IPREM en 2015

El Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) son dos referencias muy importantes. En 2015 solo ha subido ligeramente el SMI, pero de nuevo se congela el IPREM. Mira las cuantías de SMI e IPREM.

07/01/2015 Los bancos no acatan los informes del Banco de España

Los usuarios de servicios bancarios cada vez reclaman más, pero con poco resultado: aunque el Banco de España resuelva su favor, las entidades siguen sin hacer ni caso, pues nada les obliga a obedecer. La indefensión de los consumidores es una triste realidad.

02/01/2015 Cambiar de tarjeta de crédito es muy fácil

Si tu tarjeta de crédito ya no te devuelve dinero cuando la usas o te cobran una comisión exagerada por renovarla, es muy posible que haya dejado de ser interesante que la tengas. Si es así, despídete de ella sin remordimientos, cámbiala por otra mejor para ti, no para el banco.

22/12/2014 Lotería: suerte al 80%

Incluso si eres de los que nunca juega, puede que tengas un décimo de la lotería de Navidad o una participación que has comprado o te han regalado. Pues bien, recuerda que si te toca la suerte, también tendrás que compartirla... ¡con Hacienda!

19/12/2014 Tarjetas de crédito: úsalas con cabeza

Pagar las compras con tarjeta de crédito es muy cómodo, siempre que se use con cabeza para evitar endeudarse en exceso. Aplazar el pago o recurrir siempre al crédito puede convertirse en un arma de doble filo.

Al servicio de 345.000 socios.