Informe

Actuar ante un despido

31 julio 2012
Actuar ante un despido

España ya tiene más de 5 millones de parados. La pérdida de puestos de trabajo es uno de los primeros efectos de la crisis económica y la reciente reforma laboral introduce importantes cambios. Te contamos cómo actuar, con la ley en la mano, para que nadie pisotee tus derechos como trabajador.

En el sector público, ¿pueden suspenderse los contratos o reducirse la jornada por causas objetivas?

La reforma ha provocado cambios en las relaciones laborales y el mercado de trabajo. Hasta ahora, solo los trabajadores de empresas privadas se veían afectados por los cambios normativos, mientras que los trabajadores de la Administración no vivían los mismos riesgos.

Sin embargo, la reforma afecta al personal público: se establece que a las Administraciones y entidades de derecho público que se financien mayoritariamente con ingresos obtenidos mediante operaciones realizadas en el mercado se las aplicará el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores (relativo a la suspensión del contrato o reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas, de producción o derivadas de fuerza mayor).


Al servicio de 345.000 socios.