Los sitios de OCU
Noticias

Bankia: cambian las condiciones de los clientes

7 julio 2011
Bankia: cambian las condiciones de los clientes

En pleno proceso de salida a Bolsa, Bankia ha decidido unificar las condiciones que aplica a sus clientes. Para algunos clientes es un cambio a mejor, y para otros supone un cambio a peor. Las nuevas condiciones serán aplicables a partir del 13 de agosto. Te contamos qué hacer.

Bankia es una nueva entidad, resultado de la unión de Caja Madrid, Bancaja, Caixa Laietana, Caja Canarias, Caja Ávila, Caja Segovia y Caja Rioja. Ahora, en pleno proceso de salida a Bolsa, ha decidido modificar y unificar las condiciones que aplica a sus clientes.

Los que hasta ahora eran clientes de Caja Madrid están recibiendo comunicaciones en las que se informa de las nuevas condiciones aplicables a partir del día 13 de agosto.

Mejoras para algunos

¿Quiénes salen ganando? Pues los clientes que tengan la nómina o pensión domiciliada y los jóvenes menores de 26 años, que en muchos casos pagarán menos comisiones, ya que la cuentas y libretas no tendrán comisiones de mantenimiento ni de administración.

Tampoco tendrán que pagar comisiones por:

  • la tarjeta de débito
  • el ingreso de cheques
  • las transferencias nacionales realizadas a través de internet, teléfono o cajero.

Y peores condiciones para otros

Sin embargo, los clientes que no tienen la nómina domiciliada verán incrementadas las comisiones, ya que las cuentas sin nómina domiciliada que tengan un saldo medio inferior a los 2.000 euros pagarán 2 euros al mes de comisión de mantenimiento, mientras que la comisión por la tarjeta de débito subirá a 17 euros anuales.

¿Por qué este cambio?

El grupo de cajas que ahora integran Bankia eran entidades con una estructura de comisiones bastante heterogénea. Caja Madrid siempre se ha caracterizado por ser una de las entidades con comisiones más elevadas, de hecho, habitualmente ocupaba los puestos más bajos de nuestros comparadores. Y por otro lado Tubancaja.com, filial por Internet de Bancaja, ofrecía cuentas sin comisiones y otros productos, como depósitos a plazo, que solían salir bien valorados en nuestros comparativos.

En este caso el grupo Bankia de momento ha decidido no modificar las condiciones de las cuentas de los clientes de tubancaja.com.

¿Qué hacer?

Si eres cliente de alguna de las entidades que forman Bankia y sales perjudicado con las nuevas condiciones, que te aplicarán dentro de poco más de un mes, lo mejor es que busques una entidad que ofrezca buenas condiciones: utiliza nuestro comparador de cuentas y selecciona la mejor para tu pefil de uso.

En estos momentos muchas entidades tienen interesantes ofertas para los clientes que domicilien la nómina, de manera que además de cuentas sin comisiones, muchas de ellas ofrecen algún tipo de retribución, como la devolución de un porcentaje de algunos de los recibos domiciliados. Valora todas las posibilidades: cambiar de banco no es tan difícil.

Para más información

Cuentas

Cambiar de banco

Comparar cuentas


Al servicio de 345.000 socios.