Consejos

Antes de viajar, ¡ojo a las vacunas!

14 mayo 2012
Antes de viajar, ¡ojo a las vacunas!

Si vas a viajar a ciertos países distintos a los de la Unión Europea, especialmente de zonas tropicales o subtropicales, recuerda que en muchos de ellos son endémicas enfermedades como la fiebre amarilla, la hepatitis A, la fiebre tifoidea o el cólera.

Puede que tengas que revisar tu estado vacunal y administrarte vacunas específicas, dependiendo de las características del viaje (viaje organizado o de aventura, zona rural o zona urbana, breve o prolongado, etc.) o incluso, en el caso de que exista riesgo significativo de contagio de malaria, seguir un tratamiento profiláctico.

No olvided comentarlo ¡con suficiente antelación! con rl médico y, si es necesario, solicitar cita previa en los Centros de Vacunación Internacional debidamente acreditados, donde se proporciona, además, el correspondiente certificado de vacunación (no es habitual, pero algunos países de destino podrían exigírselo).

Ten en cuenta que por lo general estas vacunas no son financiadas por el Sistema Nacional de Salud.

Todas las Comunidades disponen de al menos uno de estos centros específicos. Pueded acceder al listado correspondiente en la página Web del Ministerio de Sanidad, en la que además encontrarád abundante información sobre el tema, incluyendo un repaso a la situación sanitaria de cada país y consejos específicos.

 


Al servicio de 345.000 socios.