Noticias

El consumo responsable en supermercados

4 octubre 2010
El consumo responsable en supermercados

A veces, las cadenas de supermercados no garantizan que sus productos se hayan producido en condiciones sostenibles y justas. Los consumidores, con nuestras decisiones de compra, podemos contribuir a que todos los productores puedan beneficiarse del comercio internacional.

Los supermercados ejercen un enorme poder y su gestión tiene una gran repercusión en quienes participan de sus cadenas de distribución. El comercio internacional es positivo si se practica correctamente: puede aportar grandes beneficios a los habitantes de los países en desarrollo creando nuevos puestos de trabajo, mayores ingresos y nuevas habilidades y tecnologías… pero los beneficios no siempre se reparten de forma equitativa. Está en nuestra mano tratar de cambiar eso.

Los consumidores deben saber que sus elecciones de consumo tienen efectos sociales. Para contribuir en el día a día al equilibrio económico, hay pequeños actos que puede realizar:

  • Comprar alimentos locales y de temporada.
  • Comprar productos de comercio justo.
  • Elegir productos frescos en lugar de procesados.
  • Pedir información.

Una guía sobre consumo responsable

La información es fundamental. Por eso la OCU ha editado una pequeña guía sobre el Consumo Responsable en supermercados. Descárguela aquí.

¿Está interesado en opinar sobre este tema? Puede participar en el foro: regístrese como socio para acceder. 

 Fecha: 4 de octubre de 2010.  


Anexos

Al servicio de 345.000 socios.