
¿Rellenar su declaración de la renta en un abrir y cerrar de ojos?
¡Con la Guía Fiscal de la OCU es muy fácil!
Una publicación gratuita para los socios
Leer mas
Como socio tiene a su disposición
Abogados expertos en consumo
Para resolver todas sus dudas
Hagáse socio
y disfrutará de 2 meses gratis
2 regalos gratis
Mas información
Ellos han ahorrado hasta 4.000 euros en un año. ¿Y usted?
¡Siga los consejos de la OCU... y descubra en un click cómo ahorrar miles de auros al año!
Leer mas
Hay firmas que nos comprometen
Las que figuran en un contrato
Las que se encuentran en el testamento
No firme a ciegas
Lea nuestras guías e infórmese
con las Guías Prácticas de la OCU
Leer mas
Madrid, 27 de octubre de 2009. Con motivo de la próxima presidencia española de la Unión Europea, la OCU y el BEUC (Organización Europea de los Consumidores de la que la OCU es miembro, al igual que CECU) han presentado al Ejecutivo español sus 8 prioridades europeas en materia de consumo y le han pedido, en especial, que aproveche la ocasión para mejorar los derechos contractuales del consumidor.
La OCU ha hecho partícipe al Gobierno español de las preocupaciones de los consumidores europeos por sus derechos en la situación actual de inestabilidad económica. Los consumidores demandan la adopción de medidas que les permitan volver a confiar en el funcionamiento de los mercados y, por tanto, uno de los principales retos que tendrá la presidencia española es devolver esa confianza del consumidor, garantizándole un alto nivel de protección.
La OCU solicita del gobierno español que, durante su presidencia de la UE, defienda y promueva las acciones tendentes a conseguir los siguientes objetivos prioritarios:
Consulte, en su versión íntegra, las reivindicaciones de la OCU y del BEUC a la Presidencia de la Unión Europea.
Para más información (medios de comunicación) Eva Jiménez, Tfno.: 91 722 60 61, o ejimenez@ocu.org