La demanda colectiva contra Opening, AIDEA y las entidades financieras ha sido admitida a trámite
La demanda colectiva que la OCU presentó el pasado 10 de Enero contra Opening English Master School, AIDEA y las entidades financieras, BBVA Finanzia, Banco Pastor, Eurocrédito y BSCH ha sido admitida a trámite por el juzgado nº 50 de 1ª Instancia de Madrid.
El auto de admisión dispone el llamamiento al proceso para que puedan intervenir en él, bien individualmente o adhiriéndose a la demanda de la OCU, todos aquellos consumidores que tengan la consideración de perjudicados por haber sido alumnos de Opening y Aidea y no vieron terminados los cursos de inglés o informática que estaban recibiendo por el cierre de los centros de aquéllas.
Se abre un periodo de suspensión por hasta el 14 de abril. Por la propia gestión administrativa la OCU ha fijado su plazo para la aceptación de nuevos afectados hasta el próximo 14 de marzo; a partir de esta fecha la OCU no admitirá ninguna adhesión a la demanda colectiva en curso. La otra opción, acudir individualmente, implica personarse en el Juzgado ya citado, acompañado por abogado y procurador.
La OCU es una organización de consumidores y usuarios sin ánimo de lucro que nació en 1975, inspirada en las que ya existían en el Norte de Europa. Desde la independencia, sus profesionales elaboran información especializada en materia de consumo y pretenden acercar la respuesta a sus problemas, primero, a sus socios y, por extensión, a todos los consumidores, cuya voz está presente ante los distintos ámbitos de decisión en nuestra sociedad. Actualmente la OCU forma parte de la estructura internacional Conseur, integrada por las asociaciones hermanas de Bélgica, Italia, Portugal, Francia y Luxemburgo, que agrupan a más de un millón de familias asociadas.