
¿Rellenar su declaración de la renta en un abrir y cerrar de ojos?
¡Con la Guía Fiscal de la OCU es muy fácil!
Una publicación gratuita para los socios
Leer mas
Como socio tiene a su disposición
Abogados expertos en consumo
Para resolver todas sus dudas
Hagáse socio
y disfrutará de 2 meses gratis
2 regalos gratis
Mas información
Ellos han ahorrado hasta 4.000 euros en un año. ¿Y usted?
¡Siga los consejos de la OCU... y descubra en un click cómo ahorrar miles de auros al año!
Leer mas
Hay firmas que nos comprometen
Las que figuran en un contrato
Las que se encuentran en el testamento
No firme a ciegas
Lea nuestras guías e infórmese
con las Guías Prácticas de la OCU
Leer mas
Madrid, 21 de julio de 2009. La OCU celebra la sentencia de la Audiencia Nacional por la que se ratifica la resolución de Competencia que condenaba al grupo SOS Cuetara y a los principales grupos de distribución (Diasa, Eroski, Caprabo, El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour y El Árbol) por pactar los precios del aceite de oliva Carbonell y el aceite de girasol Koipesol entre los años 2002 y 2005.
La OCU presentó la denuncia ante el Servicio de Defensa de la Competencia en el año 2002 al detectar identidad de precios de estos dos productos en la práctica totalidad de los establecimientos visitados (más del 99,1% de los 417 establecimientos visitados en agosto de 2002).
La sentencia de la Audiencia Nacional condena a SOS Cuétara a pagar una multa de 2 millones de euros y a los supermercados citados un total de 1,36 millones de euros en su conjunto. La OCU espera que el Tribunal Supremo ratifique esta sentencia en el menor tiempo posible.
Para garantizar el pleno resarcimiento de los consumidores, la OCU se reserva el derecho de presentar una demanda por daños y perjuicios.
Para más información (medios de comunicación) Eva Jiménez Tfno.: 91 722 60 61 - ejimenez@ocu.org