Área de login

Ventajas para socios

GRATIS las revistas
OCU Compra Maestra y
Dinero y Derechos
+2 regalos
Kit multimedia
Auriculares inalámbricos
Durante 2 meses
OFERTA ESPECIAL
+INFO Leer mas

Hogar Consumo Ocio Dinero
Derechos Salud Tecnología
Descubra la riqueza de nuestra
bibliotieca y disfrute del
20% de descuento toto el año Leer mas

Guías de compra

Cómo reclamar por problemas de telefonía e internet

Cómo reclamar por problemas de telefonía e internet

Son muchos los problemas a los que se enfrentan los conusmidores en el sector de las telecomunicaciones: problemas con las facturas, con las condiciones del contrato, víctima de una promoción engañosa, cobran por servicios no contratados, te suspenden el servicio... Te contamos cómo reclamar en esos casos.

Más de 100 profesionales
responden a sus consultas Jurídicas de Consumo,
Financieras sobres finversiones, fiscalidad,
créditos y banca, y Compras maestras
Estas ventajas GRATIS
durante 2 meses
Suscríbase a nuestra revistas
Oferta de prueba GRATIS Mas información

Cómo reclamar

Si el acuerdo amistoso con la empresa no funciona, presenta una reclamación en el plazo de un mes desde que se originó el problema. Es mejor hacerlo por escrito enviándolo al domicilio social del operador (la dirección que aparece en las facturas) por medio de un correo certificado con acuse de recibo; si lo haces por teléfono, exige un número de reclamación que te sirva de prueba.

Si pasados 30 días tu petición no ha sido satisfecha, dispones de otros tres meses para dirigir la reclamación a la Junta Arbitral de Consumo de tu localidad o acudir a la Oficina de Atención al Usuario de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (SETSI). Si solicitas el arbitraje, pero la empresa no lo acepta, tienes otros tres meses para reclamar a la SETSI, que dictará una resolución antes de seis meses.

El consejo de la OCU

Puedes acudir a la SETSI con la primera respuesta negativa del operador, pero una vez que ésta resuelve, ya no podrás acudir al arbitraje. Por ello recomendamos intentar primero la vía arbitral.

SETSI: C/ Capitán Haya, 41. 28071 Madrid. Tel. 901 336 699. www.usuariosteleco.es

La reclamación ha de ser por escrito (correo certificado administrativo, correo electrónico, correo certificado con acuse de recibo o en persona con el original y una copia para que la sellen en el Registro). Tienes que aportar toda la documentación referente a la queja, sin olvidar la respuesta recibida en la oficina comercial del operador.

Subir