
Ellos han ahorrado hasta 4.000 euros en un año. ¿Y usted?
¡Siga los consejos de la OCU... y descubra en un click cómo ahorrar miles de auros al año!
Leer mas
¿Cómo reducir la factura de teléfono e Internet?
¿Cúal es la Compra Maestra en ordenadores, televisores, dvd's...?
La respuesta a un solo click
Leer mas
Saberlo todo sobre Préstamos Bancarios
y que nunca le pillen desprevenido
Conocer mejor el mundo de la empresa
para optimizar su carrera
Viva mejor, saque el máximo partido
de los consejos de la OCU
Leer mas
Una oferta sin compromiso
1. 2 meses de prueba gratis a
OCU-Compra Maestra y Dinero y Derechos
2. Su defensa a cargo de nuestros especialistas
3. la tarjeta de socio de la OCU
4. Los Regalos de bienvenida
Mas información
Las empresas tienen la obligación legal de entregar al empleado que se lo pida la parte del salario correspondiente a los días que lleva trabajados del mes (aunque aún no haya terminado) y la parte proporcional de la paga extra. Algunas conceden anticipos mayores, sin coste, o incluso préstamos más ventajosos que los bancarios.
Las tarjetas de crédito permiten aplazar los pagos de varias formas:
Normalmente, las tarjetas financian una cantidad que depende de los ingresos del consumidor y suele oscilar entre los 600 y los 3.000 euros mensuales, pero puede ser más elevada si el banco y el cliente lo acuerdan así.
Además, hay tarjetas específicamente pensadas únicamente para aplazar los pagos pagando intereses, pero no suelen ser interesantes y a menudo cobran comisiones de emisión y renovación si el cliente no las usa.
Muchos comercios permiten al cliente pagar a plazos, con el único requisito de tener una nómina y una cuenta corriente en la que domiciliar los plazos.
Algunos comercios también permiten fraccionar el pago en determinado número de meses, sin intereses (vigile los precios: si son mucho más caros de partida esa ventaja puede quedar arruinada). La operación no siempre es totalmente gratuita sino que exige unos gastos de formalización variables, que pueden resultar relativamente gravosos cuando se aplaza un importe pequeño.
En cuanto a las entidades bancarias, ofrecen varias opciones: algunas anticipan varias nóminas a sus clientes; la mayoría concede préstamos personales, con el único requisito de tener una nómina y sin grandes formalismos.
La TAE varía en función de la cifra solicitada; cuanto más pequeña sea y menor el plazo de devolución, más gravosos resultarán los gastos fijos y mayor será la TAE.
Las entidades expresamente dedicadas a dar préstamos de forma rápida y sin apenas requisitos (basta la nómina u otro justificante de ingresos) son cada vez más numerosas y llamativas. Pero son muy caras y tienen otras pegas:
