
Ellos han ahorrado hasta 4.000 euros en un año. ¿Y usted?
¡Siga los consejos de la OCU... y descubra en un click cómo ahorrar miles de auros al año!
Leer mas
Ellos han ahorrado hasta 4.000 euros en un año. ¿Y usted?
¡Siga los consejos de la OCU... y descubra en un click cómo ahorrar miles de auros al año!
Leer mas
En carretera, de viaje,
seguridad y protección
no le pueden faltar,
lea ya Seguros,
Buen Viaje, Guía del Automóvil.
Descubra las guías prácticas con -20%
Leer mas
Estos han sido los 10 coches más vendidos durante el primer semestre de 2011, según datos de la patronal de fabricantes, Anfac:
El top 10 de marcas queda de la siguiente manera:
Pero ¿qué coche compran los españoles? Entre utilitarios y compactos se reparten más de la mitad del mercado:
Si comparamos estos resultados con los del año pasado se aprecian leves diferencias. Ganan cuota de mercado los utilitarios, convirtiéndose en el tipo de automóvil más vendido al superar a los compactos.
Hace 10 años, el modelo de coche más vendido en España era el Citroën Xsara (incluyendo el Picasso). El segundo puesto lo ocupaba el Renault Megane, actual líder del mercado.
Hay otros modelos que siguen en el top 10 una década después, como el Ford Focus, el Seat Ibiza, el Opel Corsa o el Volkswagen Golf. De los puestos de honor han desaparecido modelos que en 2001 vivían su edad dorada, como el Peugeot 206, el Opel Astra o el Renault Clio.
En cuanto a marcas, las 10 que más vendían en 2001 son las mismas que hoy en día, con una única excepción: el décimo puesto deja de ocuparlo Fiat para ceder su lugar a Toyota. Aquí está el ranking de hace 10 años, y entre paréntesis su situación actual:
De: ALEJANDRO
13/01/2012 01:20
En España somos muy reticentes a las novedades y cambios de marcas de automoviles , incluso cuando actualmente el precio del Gasoleo y el de la gasolina se han casi igualado, se sigue vendiendo un 70 % de coches con motorización diesel a personas que recorren muy pocos kilometros al año como para rentabilizar su compra.
Un coche diesel tarda bastante mas tiempo en invierno en proporcionarnos calefaccion que uno gasolina y mientras no alcanza la temperatura optima de funcionamiento consume mas . Si muchos de los desplazamientos que se realizan son cortos , concluyo que en invierno el ahorro de los motores diesel se diluye bastante.
De: DAVID
17/02/2012 09:52
Y no sólo es dudoso comprar un diesel por el ahorro, es que la contaminación en las ciudades por las micropartículas está disparada, eso nos va pasar factura en forma de enfermedades respiratorias.