Los sitios de OCU
Primera impresión

Renault Twizy, eléctrico urbano para todos los bolsillos

24 octubre 2013
Renault Twizy, eléctrico urbano

El Renault Twizy es un biplaza eléctrico, urbano y barato, que se fabrica en Valladolid para todo el mundo.

El Renault Twizy no es ni un turismo ni una motocicleta. Se trata de un cuadriciclo, algo que hace que le afecte una normativa diferente a la de los coches tradicionales.

Se fabrica para todo el mundo en Valladolid y, a diferencia de la mayoría de los vehículos eléctricos, tiene un precio accesible a casi todos los bolsillos.

Lo mejor y lo peor del Twizy

 Lo mejor

  • Sus dimensiones son: 2,34 metros de largo por 1,24 metros de ancho.
  • Facilidad de maniobra y aparcamiento.
  • No paga por aparcar en zonas vigiladas.

Lo peor

  • Dispone de sólo dos plazas, una para el conductor y otra detrás de él.
  • No dispone de ventanillas laterales ni calefacción, ni cerradura en las puertas.
  • No dispone de sistema antibloqueo de frenos ABS (no es obligatorio en los cuadriciclos).

Dos versiones

Existen dos versiones. La primera dispone de un motor eléctrico de 9 CV, una velocidad máxima de 45 km/h, y está catalogado como cuadriciclo ligero, con lo que se puede conducir desde los 16 años con la licencia de conducción de ciclomotor. La segunda dispone de motor eléctrico de 17 CV, una velocidad máxima de 80 km/h, y tiene la categoría de cuadriciclo pesado, que se puede conducir con carné de conducir A1 (motocicletas). Su autonomía es de unos 100 km.

El Twizy es un vehículo que está subvencionado, al ser vehículo eléctrico. La cuantía depende de los fondos que en ese momento dedique el Gobierno al fomento del vehículo eléctrico. Aunque el coste de electricidad es mucho menor que el de los derivados del petróleo, en este caso hay que sumar el precio de alquiler de las baterías (Renault las renta), por el que hay que pagar una cantidad mensual que varía en función del número de kilómetros recorridos, y que parte de 50 euros mensuales (7500 km/año y 36 meses de alquiler).

El Renault Twizy, un biplaza eléctrico asequible. Renault Twizy

Al servicio de 345.000 socios.