Los sitios de OCU
Primera impresión

Nuevo Dacia Sandero: bueno, bonito y barato

2 julio 2013
Nuevo Dacia Sandero: bueno, bonito y barato

Dacia ha renovado uno de sus modelos más exitosos, el Sandero. Su bajo precio, desde 8.100 euros, es uno de los principales reclamos de este coche rumano con garantía Renault, que se encuentra entre los 20 modelos más vendidos en lo que va de año.

Dacia ha apostado por renovar uno de sus modelos más exitosos, el Sandero, que ya lleva un tiempo en el mercado. Su bajo precio es uno de los principales reclamos de este coche rumano con garantía Renault, que se encuentra entre los 20 modelos más vendidos en lo que va de año.

Este pequeño Dacia ha sufrido una amplia transformación este año. Mantiene su bajo precio e incorpora algunas de las últimas tecnologías de Renault, como nuevos motores o control de estabilidad de serie en todas sus versiones; y amplía incluso su interior, tanto para los ocupantes como para el equipaje.

Buena relación calidad-precio

El Sandero tiene un precio de partida de 8.100 euros para el modelo más básico, el Base 1.2 75 CV. Sin embargo, esta cifra esconde algunas lagunas de equipamiento en esa versión: el modelo Base no incluye de serie un equipamiento tan básico hoy en día como el aire acondicionado, y tampoco dispone de cierre centralizado o elevalunas eléctricos. Quien desee estos extras deberá adquirir una versión superior y abonar unos 1.500 euros más. Aún así, la relación calidad-precio es de las mejores de su categoría.

Consumo de combustible

La versión que hemos analizado está equipada con un moderno motor Renault de gasolina de tres cilindros y una potencia de 90 CV, disponible desde 10.100 euros. El motor empuja desde bajas revoluciones y el consumo medido por el laboratorio es de 5 litros a los 100 en carretera, 6,9 en ciudad y 6,8 en autopista. En cuanto a las emisiones de CO2 medidas, fueron de 159 g/km.

Amplitud interior

El espacio interior del coche objeto de nuestro análisis es una de sus principales cualidades. Las plazas delanteras son confortables para personas de hasta 1,85 metros de altura, mientras que las plazas traseras son aptas para que personas incluso más altas puedan viajar cómodas. La capacidad del maletero es de 290 litros, medido hasta la línea inferior del cristal trasero, y de 430 litros medido hasta el techo del coche. Si se abaten los asientos traseros el volumen aumenta hasta los 565 litros medido hasta el cristal y 1.095 medido hasta el techo.

Un coche seguro

En lo referente a seguridad activa, el Sandero dispone de control de estabilidad de serie en todas sus versiones, así como asistencia en la frenada. En cuanto a la seguridad pasiva, se echa de menos la presencia de airbag de cabeza. Respecto a la seguridad infantil, es satisfactoria. El coche permite la instalación de dos sillas infantiles en la parte trasera y de una en la delantera, previa desactivación del airbag de pasajero.

Lo mejor

  • Amplio espacio interior.
  • Buena capacidad del maletero.
  • Precio interesante.

Lo peor

  • Excesiva distancia de frenado.
  • Nivel de ruido.
  • Climatización.


Al servicio de 345.000 socios.