Informe

Las gasolineras más baratas de España

26 julio 2013
Las gasolineras más baratas de España

Recorrer España de cabo a rabo no sale gratis. La gasolina y el diésel han experimentado fuertes subidas en los últimos tiempos y los bolsillos de los españoles no pueden permitirse derrochar euros. Rastreamos las gasolineras más baratas en las rutas más importantes del país.

Ahorrar viajando

No es lo mismo llenar el depósito aquí o unos kilómetros más allá. Al cambiar de provincia o de cadena comercial, cambian los precios:

  • 1. El céntimo sanitario: vigente en algunas comunidades (5 céntimos por litro de impuesto en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Baleares y Cantabria), sale más barato repostar en las que no lo aplican (Aragón, La Rioja, Navarra, País Vasco) o en las que lo hacen más ligeramente (Madrid, Murcia y Galicia, aunque en este último caso solo si hablamos de gasóleo).
  • 2. Centros comerciales: suele resultar más barato llenar el depósito en las gasolineras que pertenecen a un centro comercial. Con una excepción: Carrefour.

A todos los conductores les gustaría saber cuál es la gasolinera más barata que van a encontrar durante su viaje. Existen aplicaciones que prometen estos resultados, pero ¿de verdad son independientes?

La OCU, basándose exclusivamente en sus propios análisis de precios, ha encontrado para ti las gasolineras más baratas de las principales rutas de España, tanto en diésel como en gasolina 95. 

Pincha y ahorra: