Noticias

Portabicis para coche

30 junio 2009
Portabicis para coche

Contar con un portabicicletas en el coche le permitirá llevar consigo las bicis y poder usarlas en cualquier lugar. Además de los modelos de techo, puede instalar uno trasero, pero debe cumplir una serie de requisitos: asegúrese de ello.

¿Es usted un amante de la bicicleta? Llevarla consigo en el coche es la mejor forma de poder usarla donde le apetezca, también en sus viajes y vacaciones. El problema es el espacio. ¿La solución? Un portabicis de coche

Desde hace unos años, además de los de techo, también son legales en España los portabicicletas que se instalan en la parte trasera del vehículo.

Sin embargo, no todo es tan fácil como instalar el portabicicletas y utilizarlo. Para no ser sancionados, se deben de cumplir una serie de requisitos.

  • Ni el portabicicletas ni las bicicletas deben sobresalir del ancho del vehículo.
  • El conjunto bicicleta-portabicis no debe tapar ni la placa de matrícula y las luces traseras. En caso de que lo haga, será preciso llevar un sistema de placa y luces adicionales.
  • Que se circule con la señal V-20 instalada. Esta señal indica que hay carga que sobresale en la parte trasera del vehículo. Se trata de una señal cuadrada de 50 x 50 cm con líneas diagonales rojas y blancas, que  puede adquirir en tiendas de repuesto de automóviles. Si se circula por la noche, la carga (las bicicletas en este caso) deberá ir señalizada con una luz roja.

La ventaja de los portabicis traseros respecto a los de techo es una mayor facilidad para colocar las bicis y una menor sensibilidad al viento, especialmente al viento lateral. Su inconveniente, es que pueden afectar a la visibilidad del conductor.


Al servicio de 345.000 socios.