Los sitios de OCU
Informe

Bicicletas: guía de compra de bicis y equipamiento

6 mayo 2013
Bicicletas: guía de compra de bicis y equipamiento

Pedalear es sencillo, pero elegir bici no tanto. La oferta es variada y compleja: de montaña, de carretera, híbridas e incluso eléctricas. Para escoger sin error es necesario fijarse en determinados detalles y tener en cuenta que cada modelo funcionará mejor en uno u otro itinerario.  

Bicicletas de montaña: mucha variedad

Las bicicletas de montaña son robustas, con gruesas ruedas de tacos y, en teoría, resistentes a todo tipo de terrenos.

  • Si quiere comprarse una bicicleta de montaña pero no sabe si va a usarla mucho, o s simplemente quiere una bici  para correr por el parque le recomendamos que busque una sencilla. Hay bicicletas por 100 euros.
  • Si le gusta montar en bici por el campo, pero lo hace esporádicamente, opte por una rígida tipo touring. Son bicicletas sencillas,  sin suspensión , pero cómodas y relativamente baratas: desde 200 euros con cuadro de acero.
  • Si quiere la bicicleta para usarla habitualmente por senderos irregulares, le conviene optar por un modelo racing. Son bicicletas más resistentes, con cuadro de aluminio y suspensión delantera. Desde 500 euros.
  • Si lo suyo es ir campo a través y si la bicicleta es su deporte favorito, le aconsejamos las bicicletas tipo enduro free. Son máquinas con doble suspensión y las mayores prestaciones posibles. Con el cuadro de aluminio cuestan desde 1.200 euros.  


Al servicio de 345.000 socios.