
Ellos han ahorrado hasta 4.000 euros en un año. ¿Y usted?
¡Siga los consejos de la OCU... y descubra en un click cómo ahorrar miles de auros al año!
Leer mas
GRATIS las revistas
OCU Compra Maestra y
Dinero y Derechos
+2 regalos
Kit multimedia
Auriculares inalámbricos
Durante 2 meses
OFERTA ESPECIAL
+INFO
Leer mas
Hogar Consumo Ocio Dinero
Derechos Salud Tecnología
Descubra la riqueza de nuestra
bibliotieca y disfrute del
20% de descuento toto el año
Leer mas
La OCU, como organización de consumidores, ha recibido el proyecto de una nueva norma que regula la elaboración y venta de bebidas refrescantes. La anterior normativa debía ser modificada para adaptarla a las nuevas medidas de higiene (el "paquete higiénico") pero de paso, se han hecho otros cambios. Por ejemplo, en esta propuesta de norma se elimina la referencia a las cantidades mínimas de zumos de frutas que deben contener las bebidas refrescantes para poder incluir en su denominación el término "de zumo". A juicio de la OCU, esta medida puede perjudicar a los consumidores, que podrían llegar a encontrar "bebidas refrescantes de zumo" con apenas un 1% de zumo, algo realmente irrisorio.
De la poca importancia que se concede a los intereses de los consumidores en este tipo de decisiones da buena fe un detalle: para estudiar el proyecto y presentar las alegaciones al proyecto apenas se han concedido unas semanas... en pleno verano.
Por supuesto, a pesar de esa poca transparencia y publicidad, la OCU ha hecho llegar sus observaciones a las autoridades en materia de consumo.