
¿Cómo reducir la factura de teléfono e Internet?
¿Cúal es la Compra Maestra en ordenadores, televisores, dvd's...?
La respuesta a un solo click
Leer mas
Ellos han ahorrado hasta 4.000 euros en un año. ¿Y usted?
¡Siga los consejos de la OCU... y descubra en un click cómo ahorrar miles de auros al año!
Leer mas
Pc, antivirus, JPEG
es la era digital.
Resuelva todos los enigmas
de la tecnología.
Las guías informáticas
de la OCU
Indispensables en el siglo XX
Leer mas
El mercado acoge sin cesar nuevos modelos de videocámaras que dejan en pañales a las que hace 10 años parecían fabulosas. Todo evoluciona, también los precios, y un consumidor concienciado es aquel que antes de vaciar el bolsillo se informa de lo que está comprando. Te ponemos al día:

Entre las nuevas videocámaras destaca por su calidad la Sony HDR-CX700VE. Sus datos quitan el hipo: alta definición, sensor CMOS de 6.648.000 píxeles, memoria flash de 96 GB... Lo mejor del mercado en solo 446 gramos de cámara.
Excelente calidad de imagen, especialmente con luz natural pero también con luz artificial y poca luz. Buena calidad de sonido y autonomía de grabación. Incluye ranura para tarjetas de memoria SD/SDHC.
¿Defectos? Pocos, entre ellos que tarda bastante en encenderse y que también es lenta al exportar los vídeos al ordenador. La pantalla LCD es aceptable, pero esperábamos más de un modelo de alta gama.
Pero el gran obstáculo puede ser su elevado precio: entre 1.095 y 1.466 euros.

La Canon Legria HF M46, también de alta definición, es una alternativa económica con grandes prestaciones: sensor CMOS de 2.370.000 píxeles, memoria flash de 16 GB, ranura para tarjetas de memoria SD/SDHC y una excelente calidad de imagen en todas las condiciones de luz. Buena calidad de sonido y solo 407 gramos de peso. Tiene un precio muy conveniente: entre 749 y 777 euros.
En la parte negativa del análisis, tarda demasiado al encenderse y al transferir vídeos al ordenador. Además, la instalación del software necesario y su conexión el ordenador presentan algunos inconvenientes.
Si no te convence ninguno de los dos modelos anteriores, en el mercado hay otros muy recomendables. La Sony HDR-CX130 ofrece calidad razonable a un precio muy interesante (desde 355 euros). La Panasonic HDC-SD750EFK (desde 1.050 euros) permite grabar en 3D.
Para saber más de otros modelos (antiguos y nuevos), visita nuestro comparador de videocámaras.