Los sitios de OCU
Informe

Salchichas “frankfurt”

1 enero 2011
Salchichas “frankfurt”

Son cómodas de preparar, gustan a los niños y aguantan sin problemas varios días en la nevera. Pero, comparadas con la carne de cerdo, tienen un 80% más de grasa, un 35% menos de proteínas y una amplia variedad de aditivos.

Dan mucho juego pero poco alimento

Las salchichas "frankfurt" pueden prepararse de múltiples maneras: como perrito caliente, en platos combinados con huevos y patatas fritas o incluso en una ensalada. Son platos rápidos y cómodos; se conservan bien en la nevera y, además, los niños y jóvenes suelen comerlas de buena gana.

Por contra, su aporte nutricional es muy pobre y conviene tener en cuenta algunos detalles alimenticios si se consumen de manera habitual. En primer lugar, aportan menos proteínas que la carne de cerdo (sólo un 12%), y mucha más grasa (un 18%), aunque suelen tratarse de ácidos grasos insaturados, con un contenido en colesterol similar al de la carne fresca.

Tienen una excesiva cantidad de sal (más de 1 gr de sal por cada 100 grs de producto), que se utiliza para proporcionar textura al producto y facilita la retención de agua. De hecho, se les añade más agua de lo que sería recomendable (61%). No es grave, pero al final el consumidor termina pagando agua a precio de carne.


Contenidos relacionados

Anexos

Al servicio de 345.000 socios.