Informe

Qué hay de nuevo en tu cocina

21 marzo 2016
Qué hay en tu cocina

Comer no es sólo ingerir alimentos. Estamos sometidos a demasiados reclamos que en demasiadas ocasiones nos ofrecen hábitos alimenticios poco o nada saludables. Por eso desde OCU ofrecemos una serie de pautas para que tu alimentación sea siempre saludable.

Somos lo que comemos

Nos llega información por multitud de canales sobre qué debemos comer, cuál es la mejor dieta, la más equilibrada… Pero no siempre seguimos consignas que en principio se nos presentan como saludables.

OCU ha participado en la puesta en marcha de un portal interactivo cuyo objetivo es informar a los consumidores sobre diferentes temas de nutrición, bajo el auspicio de la Oficina Europea de los Consumidores (BEUC). En esta nueva herramienta se muestran las principales reivindicaciones de las organizaciones de consumidores a través de una cocina interactiva en la que cada alimento está relacionado con una acción.

Comer es más que suministrar al organismo los nutrientes necesarios para cada edad, mantener un buen estado físico y mental o recomponer nuestro cuerpo cuando caemos enfermos. La comida tiene un papel amplio, porque nos alimentamos dependiendo de factores personales, como la clase social, la educación, la procedencia, la estación del año en que estemos, los estados de ánimo, las preferencias personales o las tradiciones.

Por todo ello, los factores mencionados combinados producen en cada persona un determinado comportamiento alimentario. Aunque a menudo lo que hacemos es comer de manera casi automática, incluso inconsciente, no hay que perder de vista la influencia de la publicidad, que pone de moda consumir determinados alimentos y evitar otros.