
Ellos han ahorrado hasta 4.000 euros en un año. ¿Y usted?
¡Siga los consejos de la OCU... y descubra en un click cómo ahorrar miles de auros al año!
Leer mas
¿Cómo reducir la factura de teléfono e Internet?
¿Cúal es la Compra Maestra en ordenadores, televisores, dvd's...?
La respuesta a un solo click
Leer mas
Saberlo todo sobre Préstamos Bancarios
y que nunca le pillen desprevenido
Conocer mejor el mundo de la empresa
para optimizar su carrera
Viva mejor, saque el máximo partido
de los consejos de la OCU
Leer mas
El Banco Popular lanza una emisión de obligaciones convertibles en acciones: hemos revisado sus condiciones, y se revela como una alternativa de inversión que merece la pena considerar.
Así, salvo en el improbable caso de que el Popular caiga más de un 50% (por debajo de 2 euros), estas obligaciones se pueden considerar como un bono con pago de cupón trimestral con la peculiaridad de recibir al vencimiento unas acciones cuyo valor será más o menos equivalente al de la inversión.
La única diferencia (a favor o en contra) vendrá determinada por la evolución de la acción del Banco Popular entre los días que transcurren entre la fijación del precio de conversión y el momento en que se pueden vender, periodo que puede ser de hasta un mes. Por tanto el factor conversión no juega demasiado en contra (ni a favor) de la operación ya que, una vez recibidas las acciones éstas se pueden vender en Bolsa si no desea mantenerlas.
El Banco Popular afirma que no cargarán coste alguno por estas obligaciones excepto en la venta final en Bolsa de las acciones recibidas (no más del 0,25% con mínimo de 9 euros).
Eso sí usted deberá tener una cuenta corriente abierta con una comisión de mantenimiento que ronda los 20 euros semestrales, los cuales no reducirán mucho la rentabilidad de la operación.
Además de la fluctuación del precio ente la fecha de conversión y el día que puede vender las acciones, hay que tener en cuenta que: