Área de login

Ventajas para socios

¿Cómo reducir la factura de teléfono e Internet?
¿Cúal es la Compra Maestra en ordenadores, televisores, dvd's...?
La respuesta a un solo click Leer mas

Saberlo todo sobre Préstamos Bancarios
y que nunca le pillen desprevenido
Conocer mejor el mundo de la empresa
para optimizar su carrera
Viva mejor, saque el máximo partido
de los consejos de la OCU Leer mas

Noticias

11 May 2010
Más rentabilidad en los depósitos

Más rentabilidad en los depósitos

Cada vez son más los depósitos que ofrecen condiciones ventajosas, con una rentabilidad anual del 4%. No obstante, hay limitaciones: no siempre son para todos los clientes, ni para cualquier dinero.


La guerra de las entidades por captar clientes no para. Cada vez son más las que se suman a la batalla de los depósitos y ofrecen productos con rentabilidades del 4% a un año.

En muchos casos para acceder a esas buenas condiciones de rentabilidad, las entidades exigen una alta vinculación.

Sin embargo, en otras ocasiones el único requisito es que el dinero provenga de otra entidad: es el caso de los depósitos a un año de Activo Bank y de Ibanesto.com que ofrecen un 4% TAE a un año tanto para nuevos clientes como para antiguos que traigan dinero nuevo. En el caso de ibanesto.com, el 4% se ofrece sólo en el caso de que el dinero provenga de otro banco de Internet, mientras que si proviene de un banco tradicional la rentabilidad del depósito es 3,50%.

Estas condiciones son verdaderamente interesantes, y viene a sumarse a la que ofrecen otros depósitos, inmersos en plena campaña de captación. No obstante, se trata de ofertas promocionales, por lo que será casi imposible que le ofrezcan rentabilidades tan altas cuando llegue el vencimiento del depósito y toque renovarlo.

En cualquier caso, desde la OCU le recordamos que nuestra recomendación es no invertir más de 100.000 euros por titular en la misma entidad, ya que esta es la cantidad máxima que garantiza en fondo de garantía de depósitos.

Si quiere conocer toda la oferta de depósitos a diferentes plazos ( depósitos a 1, a 3 meses, a 6 meses o a 12 meses), le aconsejamos que consulte nuestros análisis comparativos de depósitos, actualizados cada mes.



Listado de noticias Subir Imprimir Enviar a un amigo