Artículo

Carne de conejo: muy recomendable

1 enero 2012
Carne de conejo: muy recomendable

La carne de conejo es magra, pobre en colesterol, con más hierro que otras carnes y aporta menos de 120 kilocalorías cada 100 gramos y tantas proteínas como las mejores piezas del cerdo. Un sinfín de virtudes que se complementan con nuestro estudio del estado microbiológico de 24 conejos de granja, una liebre y un gazapo. No hay riesgos, pero más vale que cocines este tipo de carne en las 24 horas siguientes a la compra.

Este contenido está reservado para socios de OCU

¿Ya eres socio de OCU? Accede ya a este contenido

Usuario*
Contraseña*

¿Ya eres socio y quieres registrarte?

Pulsa aquí

DESCUBRE NUESTRA OFERTA DE PRUEBA Dos meses gratis sin obligación de compra ¡Y llévate además nuestras revistas y dos regalos!

Nombre*
Primer apellido*
Email*
Confirma tu Email*
He leido y acepto la política de privacidad de la OCU 
* Campos obligatorios

Si en tu dieta no entra la carne de conejo, quizás los resultados de nuestro análisis te hagan cambiar de opinión. Es una carne magra que aporta menos de 120 kilocalorías cada 100 gramos. Pobre en colesterol, capaz de ofrecer tantas proteínas como las piezas más proteínicas del cerdo y más rica en hierro que otras carnes. Por no hablar de la liebre: 250 gramos aportan a un hombre el 82% de la cantidad diaria recomendada de hierro. Pero no todo son virtudes: comprobamos el estado microbiológico de 24 conejos de granja, una liebre y un gazapo, aunque no entraña ningún riesgo más vale que cocines este tipo de carne en las 24 horas siguientes a la compra.


Anexos

Al servicio de 345.000 socios.